Pide AMLO a Sanjuana Martínez dialogar y resolver conflicto en Notimex

0
87


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a Sanjuana Martínez resolver el conflicto de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex y privilegiar el diálogo para terminar con la huelga de los trabajadores inconformes.

“Pensaban que yo iba a despedir a Sanjuana, pero no… Le pido que se siente a dialogar con los trabajadores para que resuelvan ya en definitiva ese asunto”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

López Obrador aclaró que Notimex no es una agencia informativa para “regular los medios”. “Los medios deben actuar en absoluta libertad”.

Por otra parte, López Obrador, anunció que todos los funcionarios del Gobierno Federal que aspiren a ser candidatos en las elecciones del 2021, deberán renunciar definitivamente en octubre.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno… De una vez a más tardar en octubre, a finales de octubre”.

Lo anterior porque hay denuncias sobre algunos servidores públicos que estarían haciendo proselitismo. AMLO agregó que a la sombra del poder no se promoverán candidaturas.

“Que no se utilicen los programas del gobierno”, remató el mandatario al cerrar su conferencia.
AM.MX/fm

The post Pide AMLO a Sanjuana Martínez dialogar y resolver conflicto en Notimex appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.