Pide AMLO a SCJN no dejarse intimidar por consulta de expresidentes

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúen con legalidad y no se dejen intimidar al resolver el caso de la consulta popular que solicitó para que se defina si se lleva a juicio a cinco expresidentes.

Planteó una pregunta para que se haría en ese ejercicio y la Corte debe determinar si es constitucional o no para que el proceso avance.

“Hay que esperar, también debe explicarse porque no solo interviene un ministro… Vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva… que actúen con apego a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que piensen en los ciudadanos… que actúen con apego a la legalidad, que no necesitan leerme la Constitución, conozco el artículo, es 35, que yo considero que no se violan los derechos humanos (…) Hay que esperar y tener confianza en la Suprema Corte”.
AM.MX/fm

The post Pide AMLO a SCJN no dejarse intimidar por consulta de expresidentes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.