Pide AMLO investigar caso de outsourcing en Palacio Nacional

Pide AMLO investigar caso de outsourcing en Palacio Nacional


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse un caso de contratación bajo el esquema de outsourcing en Palacio Nacional por parte de Decoaro y Supervisión SA de CV, empresa que presta servicios de limpieza en dicho recinto, el presidente de la República, López Obrador dijo desconocer de esta situación y pidió investigar pues recordó que el gobierno es el primer que tiene que dar el ejemplo.

Reconoció que desconocía la existencia de esta empresa y la forma en cómo opera: “Si hay alguna irregularidad se va a revisar, que bien que lo estás denunciando y ahora que se decida sobre la eliminación de la subcontratación y el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que se investigue todo… que no haya corrupción que no haya impunidad”.

 

Manifestó que se ha avanzando bastante en el combate a la corrupción, pero acusó que está “bien enraizada”.

Se sabe que el actual gobierno federal ha pagado 185 millones de pesos para la subcontratación en distintas dependencias de al menos mil 500 trabajadores de limpieza por medio de Decoaro y Supervisión SA de CV, una compañía de outsourcing. El presidente por su parte ha cuestionado severamente este esquema de contratación ya que ha prometido acabar con él.

López Obrador informó que propondrá que para el 2021 se aumente un 15% el salario mínimo, luego de dos años de alzas.

“Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso, el primer año, 16%; el segundo, 20%, y ahora estamos proponiendo el 15%”.

AMLO destacó que su gobierno tiene el compromiso de aumentar el salario: “Vamos a seguir, porque es un compromiso que tiene, buscando la recuperación del salario, y pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar”.

AM.MX/fm

 

The post Pide AMLO investigar caso de outsourcing en Palacio Nacional appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.