21.2 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Pide AMLO no estigmatizar a los pueblos de Sinaloa infectados por el narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no estigmatizar a los pueblos de Sinaloa que han sido infectados por la problemática del narcotráfico, particularmente a Badiraguato, de donde es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico.

“Pienso que no se deben estigmatizar a los pueblos. Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Adelantó que mañana realizará una gira por la región, donde presentará tres acciones que tienen como propósito promover el desarrollo de la zona y restablecer el tejido social. “Voy mañana a Badiraguato porque voy a llevar a cabo tres acciones importantes: un camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, de Sinaloa a Chihuahua; segundo, se va a crear una universidad pública en Badiraguato; y tercero, se va a presentar el programa Sembrando Vida”.

Por último, refrendó su postura de pedirle a aquellos mexicanos que han tomado el camino de las conductas antisociales para que rectifiquen. “Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo”, recalcó.

Por otra parte, informó que en breve lanzará una convocatoria para la creación de una campaña nacional contra el consumo de drogas, la cual será transmitida utilizando los tiempos oficiales del gobierno federal en los medios de comunicación.

“Vamos a usar los tiempos oficiales y vamos a convocar a la gente con más imaginación, a los más creativos, para una campaña dirigida a los jóvenes, con un enfoque social y de fortalecimiento de valores, morales y espirituales. Ya tiene la instrucción Jesús Ramírez, él está organizando toda esta campaña. Se van a hablar con medios de información, prensa escrita, radio, televisión, internet y redes sociales, porque lo más importante es el crecimiento del consumo interno”, concluyó.

AM.MX/fm

The post Pide AMLO no estigmatizar a los pueblos de Sinaloa infectados por el narcotráfico appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS