Pide AMLO que no haya linchamiento contra embajador en Argentina

Date:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió que “no haya linchamiento mediático hacia Ricardo Valero, el embajador mexicano en Argentina que fue sorprendido presuntamente cuando robó un libro en ese país”. Agregó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida el futuro de Valero.

“Se da este caso lamentable, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué procede, (…) se está viendo que no haya un linchamiento mediático”, señaló AMLO.

“En el caso del embajador Ricardo Valero, se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia, en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha carrera (…) Si hay errores, porque se puede dar el caso, será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que decida”.

López Obrador confesó que una vez acudió a una sucursal de las librerías Gandhi, donde hubo una confusión y lo acusaron de robar un ejemplar, luego se aclaró y le ofrecieron disculpas.

“Una vez fui a la Gandhi, fui porque quedé de verme con una persona; un señor me dio un libro para verlo, no llegó el invitado, me salí con el libro en la mano, me detuvieron, me pidieron la nota del libro, les dije no pues un señor me lo acaban de dar, dejé el libro. Una semana después se enteró el dueño y me ofreció una disculpa”, indicó AMLO.

AM.MX/fm

The post Pide AMLO que no haya linchamiento contra embajador en Argentina appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...