Pide Claudia Sheinbaum a la UIF confirmar si congelaron cuentas de Rocha Moya y Enrique Inzunza

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) confirme si se congelaron o no las cuentas bancarias de Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza.

Claudia Sheinbaum señaló que no tiene conocimiento sobre si estas acciones en efecto se realizaron y resaltó que la UIF actúa siempre que encuentra alguna irregularidad.

“No tengo mayor conocimiento, les vamos a pedir que informen si es que hubo algo de eso”.

Esto luego de que trascendiera que se habían congelado las cuentas del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya y su familia.

Esto también habría ocurrido con el senador Enrique Inzunza, así como con las cuentas de sus familiares; ambos señalados por Estados Unidos por una supuesta relación con el narcotráfico.

Claudia Sheinbaum compartió que no ha sido informada sobre la supuesta congelación de cuentas de Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza.

Por ello, pidió a la UIF confirmar si estas acciones fueron tomadas contra el gobernador con licencia y el senador por Sinaloa.

“No tengo el conocimiento particular de la UIF…es un área técnica, si encuentra alguna irregularidad, procede”.

Esto luego de que trascendiera que la UIF bloqueó las cuentas bancarias de Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza, así como de su hijos.

Asimismo, habría bloqueado las cuentas bancarias de los otros señalados por la Fiscalía de Nueva York distrito Sur por presuntos vínculos con el narcotráfico en Sinaloa.

De acuerdo con Emeequis, la UIF habría emitido una notificación formal el pasado 6 de mayo a todas las instituciones financieras del país para realizar el bloqueo inmediato de todas sus cuentas.
AM.MX/fm

The post Pide Claudia Sheinbaum a la UIF confirmar si congelaron cuentas de Rocha Moya y Enrique Inzunza appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

EAU atacó en secreto a Irán, incluida la refinería de la isla de Lavan

NUEVA YORK.- Un informe de The Wall Street Journal,...