El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) presenta problemas de eficiencia en su diseño, de acuerdo con las conclusiones del Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, empresa que realizó el Plan Maestro de la obra.
La firma francesa señaló, en un documento que fue compartido por la Sedena, que la pista 1 sólo se utilizará para despegues, mientras que la pista 3 sólo podrá tener aterrizajes. Por lo que el aeropuerto que busca aliviar la congestión aérea en la Ciudad de México no podrá realizar operaciones simultáneas en sus dos pistas, como se previó.
“La pista 3 se diseñará únicamente para operaciones de aterrizaje. Por lo tanto, su longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista”, señala Aeropuertos de París en el Plan Maestro.
Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, empresa que realizó el plan maestro de la obra en Santa Lucía asegura que habrá problemas en la construcción porque las pistas 1 y 3 no podrían realizar operaciones simultáneas. 🛬🛫
— David Ordaz (@david_ordaz) November 26, 2019
De acuerdo con El Financiero, pese a lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre iniciar la operación del aeropuerto de Santa Lucía con 19 millones de pasajeros, esta cifra no será alcanzada hasta 20 años después de su inicio de operación, pactado para marzo de 2022.
En el análisis realizado por Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, el flujo de pasajeros en Santa Lucía tendrá tres fases, que irán desde los 19 millones 462 mil viajeros anuales, para en 2052 llegar a su punto culminante, con un número aproximado de 84 millones 887 mil pasajeros movilizados al año.
AM.MX/dsc
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