Planetarios de Quintana Roo preparan celebración del Día de la Niña y el Niño

Date:

CHETUMAL.- La Red de Planetarios de Quintana Roo abre sus puertas a niñas, niños y familias para festejar el Día de la Niña y el Niño con una agenda cargada de actividades educativas, lúdicas y culturales, promovidas por el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT).

Los planetarios “Yook’ol Kaab” (Chetumal), “Sayab” (Playa del Carmen), “Cha’an Ka’an” (Cozumel) y “Ka’Yok’” (Cancún) serán las sedes de esta celebración, que se realizará los próximos 26, 27 y 30 de abril, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante estas fechas, las familias podrán participar en torneos de ajedrez, talleres interactivos, proyecciones de cine infantil, presentaciones teatrales, rallys, juegos tradicionales y construcción con piezas LEGO, entre muchas otras actividades diseñadas para estimular la creatividad y el aprendizaje.

El director general del COQHCYT, Cristopher Malpica Morales, destacó que estos espacios funcionan como canales accesibles para acercar el conocimiento a todas las comunidades:

“Estas acciones son un puente para acercar la tecnología, la ciencia y la cultura a las infancias, promoviendo entornos de convivencia familiar y aprendizaje en espacios accesibles para todas y todos”.

Asimismo, subrayó el impacto positivo de estas experiencias en el desarrollo de la niñez. El COQHCYT reafirma su compromiso de seguir generando espacios inclusivos de participación comunitaria, fortaleciendo el interés por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas.

La programación completa de actividades puede consultarse en sus redes sociales: Facebook, Instagram y X.

Estas celebraciones reafirman la apuesta por una educación cercana, participativa y transformadora para la niñez de Quintana Roo.

Te recomendamos:

No al 4to muelle, exigen habitantes de Cozumel

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán atrae más de 8,600 millones de pesos en inversiones privadas

Yucatán captará 8,641 millones de pesos en inversiones privadas para diez proyectos que generarán más de 14,000 empleos.

Zabbix 8.0: observabilidad conectada con IA y detección de fallas antes de que el cliente llame

La nueva versión de la plataforma de observabilidad...

Laura Bringas impulsa la digitalización de los emprendimientos, así lo explica a jóvenes de la Universidad Simón Bolivar

En el marco del 5º Congreso Universitario Multidisciplinario,...