PLAYA DEL CARMEN.- A un año de gestión, el gobierno municipal encabezado por Estefanía Mercado dio un giro a la imagen de la ciudad al eliminar los colores partidistas de los espacios públicos y establecer el Arena Playa como símbolo de unidad y pertenencia.
Durante décadas, la población se habituó a ver calles y parques pintados con referencias políticas. Sin embargo, la administración actual decidió impulsar un cambio que trascendiera ideologías y que fortaleciera el arraigo comunitario.
El Arena Playa no solo es una tonalidad, sino una declaración que ya está presente en más de 83 parques y espacios públicos recuperados, lo que ha permitido renovar la imagen urbana con una visión enfocada en la unidad, la comunidad y la identidad compartida.
La presidenta municipal resaltó que la aprobación de este color como ley por parte del Cabildo marca un antes y un después para la ciudad:
“Arena Playa simboliza lo que somos como ciudad. Un color que refleja nuestras raíces, nuestra diversidad y nuestra grandeza como comunidad. Es un color que no divide, sino que une. Hoy podemos decir con orgullo que este símbolo ya forma parte de nuestra historia y de nuestro futuro”, afirmó.
Con esta medida, Playa del Carmen se coloca como referente nacional en la construcción de identidad urbana y cultural, demostrando que la transformación también puede expresarse a través de los colores que representan a la ciudadanía.
Te recomendamos:
Lisset Ávila es coronada como Señorita Independencia 2025 en Playa del Carmen
EM/GC