PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de fortalecer la calidad en la atención de visitantes y habitantes, el gobierno de Playa del Carmen entregó constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos y operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
Las capacitaciones forman parte de un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Playa del Carmen.
El evento se realizó en la Explanada del Nuevo Palacio Municipal. Autoridades felicitaron a los taxistas que formaron parte de esta capacitación.
Además, se enlistaron algunos de los contenidos que se vieron durante el curso, como la calidad en el servicio, calidez en la atención e inglés turístico con el fin de elevar los estándares del transporte local.
“Los taxistas son la primera sonrisa que reciben nuestros visitantes y, muchas veces, también el último adiós antes de partir”, señaló la presidenta municipal Estefanía Mercado.
El gobierno municipal y el Sindicato de Taxistas buscan crear una red de transporte turístico de alta calidad para foráneos y locales.
Asimismo se recalco que la capacitación es una estrategia para transformar el modelo turístico local apostando por un enfoque inclusivo, sustentable y centrado en la dignificación de los prestadores del servicio.
Finalmente el evento cerro con el brandeo de 100 unidades vehiculares del sindicado, como símbolo de identidad visual para reforzar la imagen turística del municipio.
Te recomendamos:
Detienen a ciudadano por tirar basura en área verde de Cancún
EM/gc