Playas de Puerto Morelos, libres de sargazo

Date:

PUERTO MORELOS.- Durante ocho meses de trabajo, en el municipio de Puerto Morelos, la empresa Dakatso, contuvo, recolectó y trasladó al punto de disposición final, un total de 72,640 m3 de sargazo con el sistema de embarcación sargacera, además de la recolección con personal en orilla, bandas de carga en puntos de disposición y traslado en vehículos, de 3.5 toneladas del alga marina.

Esto equivale a 1,920 horas hombre laboradas a lo largo de 2.2 kms de barrera de contención instalada bajo el esquema de arrendamiento.

También te puede interesar: El sargazo podría dispararse en marzo, advierte la Semar

Estos trabajos en el litoral público del municipio de Puerto Morelos, generó más de 65 empleos directos y decenas de indirectos.

Cabe señalar que los alcances logrados, fueron gracias al trabajo coordinado del equipo del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos y nuestra empresa, con la supervisión de ZOFEMAT, a través de un contrato, el cual entró en vigor el pasado día 2 de mayo y culminó el día 31 de diciembre del 2019.

Grupo Dakatso, durante este año seguirá aportando sus conocimientos y trabajando en el litoral quintanarroenses para evitar al máximo que el sargazo dañe la imagen turística de Quintana Roo y provoque otros efectos colaterales.

AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.