Playas de Solidaridad mantienen su certificación Blue Flag, gracias a mantenimiento

0
76

SOLIDARIDAD.- Gracias a las estrategias de limpieza y cuidado de costas que impulsa la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, las playas de Solidaridad –incluyendo las certificadas como Blue Flag- se mantienen con su belleza habitual para que locales y turistas puedan disfrutar al máximo la blanca arena y los diversos tonos de azul del Mar Caribe.

Así lo dijo, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, Marco Loeza Pacheco, quien destacó que trabajadores a su cargo realizan labores de limpieza desde muy temprano para asegurar playas en perfectas condiciones.

“Estamos totalmente coordinados, contando con 9 puntos de limpieza y recolección de basura; con una estrategia integral que nos permite abarcar más espacios y llegar a zonas que antes no se tomaban en cuenta, siempre trabajando con más ahínco en las playas que tienen mayor afluencia de gente”, afirmó.

A fin de mantener la zona costera impecable, las playas que tienen certificación internacional Blue Flag en Solidaridad, continúan mostrando su gran belleza, gracias a las labores de mantenimiento y el cuidado que tiene el gobierno de Solidaridad y el sector hotelero, siendo éstas: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco (que administra el ayuntamiento), en tanto que las nuevas, pertenecen a los hoteles: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

El gobierno de Solidaridad, trabaja con orden y esperanza con estrategias integrales para promover el cuidado y la limpieza de las playas municipales, afianzando el liderazgo como destino turístico favorito en el país.

AMX/TIV