CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el servicio del Tren Maya y lo que se ofrece durante sus recorridos va a ir mejorando poco a poco, “es un proceso, que nos esperen”; además, consideró que la oposición está “enojadísima” con la puesta en marcha de este proyecto.
“Están enojadísimos, dicen que es muy aburrido el Tren Maya. Imagínense, una de las cosas buenas que tienen los trenes es que, a diferencia del avión o del autobús, relajan. Se puede ir platicando y va uno relajado, relajado, relajado. Si van dormidos, pues es que van despreocupados, ojalá pudiese yo dormirme así”, replicó en Palacio Nacional.
El mandatario comenzó La Mañanera de este lunes defendiendo el Tren Maya de sus adversarios: “Todo es puro enojo. Ah, y lo otro, que no hay cochinita, que no hay panuchos, no hay chanchamito, sino paninis y que es carísimo. ¡Poco a poco todo lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen, va iniciando!”, prometió.
🚆 “Ahí están ahora con lo del Tren Maya, enojadísimos que no tiene clima, pero van hasta con chamarra. Dicen que es muy aburrido…. Van dormidos", dice AMLO al defender mega proyecto.
Pidió paciencia y aseguró que poco a poco irá mejorando. #LaMañaneraDeAMLO pic.twitter.com/K0yDUbiN8a
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 18, 2023
Lee: Helicópteros, drones y la Guardia Nacional garantizarán la seguridad del Tren Maya
El Tren Maya conectará a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por medio de mil 500 kilómetros de vías férreas. El viernes pasado se inauguró el primer tramo con trabajos inconclusos, todavía con estaciones en obra negra y pasos de fauna sin terminar.