23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Policías de Campeche convocan a nueva marcha

CAMPECHE.—  Los policías de Campeche, quienes mantienen un paro laboral desde hace 12 días en demanda de la destitución de la secretaria de Seguridad estatal, Marcela Muñoz Martínez, convocaron a una nueva mega marcha para el 13 de abril; esto, luego del respaldado brindado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la gobernadora Layda Sansores.  

“¿Por qué ahora usted nos traiciona así?”, cuestionaron al presidente, quejándose de no ser escuchados ni como ciudadanos ni como policías. “¿Díganos señor presidente, qué nos tiene que pasar para que ponga atención a lo que está pasando en Campeche, a caso uno de nosotros tiene que morir, a caso nuestras vidas no tienen valor?”.

Es decepcionante ver cómo ha respaldado a la gobernadora, ignorando nuestras legítimas defensas”, afirmaron los policías estatales, recordando que esta manifestación es porque la secretaria Marcela Muñoz y sus altos mandos violaron derechos en un operativo fallido en el penal de Kobén, donde mujeres policías fueron atacadas y varios elementos sufrieron lesiones graves.

Los policías reiteraron que el punto uno de su pliego petitorio, en el que exigen la destitución de Marcela Muñoz y su equipo de trabajo, es irrevocable. En caso de que lleguen a un acuerdo viable antes del 13 de abril, “todo se normaliza”.

También advirtieron que si para el fin de la quincena no les depositan su salario completo a todos los policías, comenzarán las demandas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para no dejarlos en la orfandad, pues afirmaron que ya están sufriendo con no ver a sus familias por pelear por sus derechos, como para que ahora los presionen con sus nóminas.

“Convocamos a toda la ciudadanía de Campeche a una megamarcha para recibir a nuestra gobernadora después de sus vacaciones, el 13 de abril en el Asta Bandera, porque el pueblo pone y el pueblo quita, con el pueblo todo, y sin el pueblo nada”, puntualizaron.

Image

La noche del 20 de marzo, elementos de la Policía estatal, en compañía de familiares y ciudadanos, marcharon en la capital de Campeche, para exigir a la gobernadora, la destitución de Muñoz Martínez, como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana estatal. Días después volvieron a tomar las calles.

Te recomendamos:

AMLO respalda a Layda Sansores; ve “mano negra” en protestas de policías en Campeche

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?