Ponen en marcha el programa ‘Primeros Auxilios Psicológicos‘ en escuelas de Mérida

Date:

MÉRIDA.— Con el objetivo de brindar atención integral enfocada a la salud mental y adicciones mediante pláticas con los estudiantes, maestros y padres de familia, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón, puso en marcha el programa Primeros Auxilios Psicológicos (PaPSi).

⇒ El arranque de este programa municipal se llevó al cabo con la participación de alumnos de la Secundaria General “Aureliano Pinto Ramírez”, en Francisco de Montejo II.

Primeros Auxilios Psicológicos es un programa que recorrerá todas las mañanas una escuela y, por la tarde, otra. Está dirigido a niños de quinto y sexto de primaria, así como estudiantes de secundaria y preparatoria. También se atenderá a los maestros y se capacitará a los padres de familia.

Los temas que abordará incluyen las emociones, la salud mental en el caso de los niños de primaria y secundaria, y las adicciones para los jóvenes de preparatoria. Todo esto se tratará mediante talleres que se impartirán en los salones de clases.

“Uno de los temas que estamos viviendo en la sociedad es el de las drogas y la salud mental, que es muy importante atender. Para nosotros, lo primordial y la base de todas las decisiones tomadas desde el Ayuntamiento es asegurarnos de que ustedes estén bien”, destacó Cecilia Patrón.

“Tenemos que trabajar mucho porque parte de los problemas que enfrentan los jóvenes hoy es que tienen un exceso de información que no siempre es real, pero que creemos que lo es”, agregó. “Por eso, es importante que cuiden lo que ven y entiendan que su vida no debe depender de eso”.

Además de la implementación del programa Primeros Auxilios Psicológicos, el Ayuntamiento meridano cuenta con módulos de atención psicológica en el sur, en Brisas de San José; el poniente, inaugurado hace un mes en el fraccionamiento Pensiones; el oriente, inaugurado hace 15 días frente al estadio “Carlos Iturralde Rivero”, y próximamente un módulo en el norte de la ciudad.

Te recomendamos:  

‘Médico a Domicilio‘ suma ya 2 mil consultas gratuitas en Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

NETSCOUT incorpora la conectividad MCP, lo que permite poner datos inteligentes preparados para la IA directamente en manos de los asistentes y agentes de...

WESTFORD, MASSACHUSETTS.- NETSCOUT SYSTEMS, INC. (NASDAQ: NTCT), proveedor líder...

Emmanuel Macron ve posible un ataque con drones en Francia; dice que es creíble una nueva movilización rusa

PARIS, FRANCIA.- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que...

Petroleros incautados con crudo iraní cruzan el Atlántico; se dirigen hacia Estados Unidos, según rastreador

IRÁN.- Tres petroleros vinculados a Irán, incautados por Estados...

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta Navidad, el Teatro de la...