21.6 C
Mexico City
miércoles, marzo 4, 2026

Ponen en marcha la segunda etapa del programa ‘Inclusión Digital’ en Tabasco

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May puso en marcha la segunda etapa del Programa de ‘Inclusión Digital’, el cual beneficiará con tabletas electrónicas a 42 mil 851 estudiantes de primer año de secundaria de los 17 municipios; esto, a fin de brindar una educación pública humanista, de calidad y al servicio del pueblo de Tabasco.

Este lunes 2 de marzo, el mandatario estatal acudió a los municipios de Paraíso y Comalcalco, donde entregó más de 5 mil 700 tabletas electrónicas, en beneficio de igual número de alumnas y alumnos.

“Para nosotros es un día muy importante, porque todo lo que hacemos lo hacemos pensando en ustedes, en el presente y en el futuro; lo que hoy hacemos no es un gasto, es una inversión en el futuro, porque ustedes serán los próximos profesionistas que requiere nuestro estado y nuestro país”, estableció.

En Paraíso, donde se entregaron dispositivos a mil 565 alumnos, Javier May indicó que, con estas tabletas electrónicas, ahora los estudiantes pueden fortalecer sus habilidades para la investigación y el aprovechamiento, pero, sobre todo, para conectarse con el mundo, “porque no podemos aislarnos, tenemos que estar a la vanguardia de la era digital que estamos viviendo”.

Mientras que en Comalcalco, Javier May entregó 4 mil 146 tabletas electrónicas a las y los estudiantes de primer grado de secundaria, a quienes les aseguró que “invertir en ustedes es invertir en las próximas generaciones de profesionistas”. Reiteró su llamado a las madres y padres de familia de no dejar solos a sus hijos en estos tiempos donde son presionados a tomar conductas antisociales.

En tanto, este martes 3 de marzo, 2 mil 932 alumnas y alumnos de primer grado de secundaria, de los municipios de Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata, recibieron de manos del mandatario estatal sus dispositivos como parte del programa ‘Inclusión Digital’ que impulsa el Gobierno para acortar las brechas de desigualdad.

“Valoramos profundamente esta iniciativa que impulsa la transformación educativa y contribuye a cerrar brechas tecnológicas, favoreciendo una educación más inclusiva y de calidad para muchos de nosotros, especialmente para quienes vivimos con una discapacidad visual”, puntualizó Ana Milagros Orozco, alumna beneficiada.

‘Inclusión Digital’ no es un gasto, sino una inversión para el desarrollo y el futuro de las y los estudiantes. Es un acto de justicia social, reiteró May Rodríguez a la vez de destacar que la estrategia permitirá entregar 42 mil 851 tabletas electrónicas durante su segunda etapa a estudiantes de secundarias estatales, generales, técnicas, telesecundarias y CAM de toda la entidad.

Te recomendamos:

Homicidios se mantienen a la baja en Tabasco

ME/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS