MÉRIDA.— Para llevar alegría, color y muchas sorpresas a niños y niñas de cada rincón de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón dio el banderazo a las Caravanas de la Niñez. Este miércoles, el recorrido tuvo lugar en las colonias Mulsay y Francisco I. Madero.
“Estamos muy felices de celebrar juntos, una vez más, con eventos que unen a las familias para disfrutar y convivir sanamente, en un ambiente seguro. Con estas Caravanas de la Niñez llevaremos un rato de alegría a las colonias”, indicó la alcaldesa meridana.
Agregó: “Ustedes son el tesoro más preciado de Mérida, y queremos que crezcan en una ciudad mejor que la que nos tocó a nosotros y a sus papás”. Además, afirmó que la alegría de nuestros niños y niñas es el motor que les impulsa a seguir construyendo una ciudad más inclusiva, segura, ordenada, justa y llena de esperanza para todos.
Por su parte, el director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, informó que el paseo de los carros alegóricos con personajes infantiles llegará a diferentes colonias durante abril. Este jueves estará en El Roble Agrícola, el martes 29 recorrerá la Castilla Cámara hasta Manzana 115, mientras que el miércoles 30 visitará el fraccionamiento Cámara de la Construcción.
“Las Caravanas de la Niñez buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios seguros y llenos de fantasía para las niñas y niños de nuestra ciudad y forman parte del programa del Festival de la Niñez, que inició el pasado 21 de abril y terminará el 2 de mayo”, apuntó.
Para el Ayuntamiento de Mérida, los niños tienen voz y son indispensables para la construcción de una mejor ciudad, más ordenada, justa y segura para su pleno desarrollo. Muestra de ello ha sido la instalación del Cabildo Infantil, así como del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Te recomendamos:
Entregan las primeras tarjetas del programa “Mérida Contigo”
EM/dsc