Popocatépetl amanece con actividad explosiva

0
44
Popocatépetl amanece con actividad explosiva

Esta mañana el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó actividad explosiva detectada a las 7.11 a.m en el volcán Popocatépetl, con altura de 1.2 kilómetros.

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron esta mañana una fumarola de más de un kilómetro de altura y ceniza que ha sido dispersada por el viento con dirección al oeste-noroeste.

También te puede interesar: Emite volcán Popocatépetl gran explosión y fragmentos incandescentes

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que hay registró de dos explosiones con salida de material incandescente por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Las explosiones comenzaron ayer, el primero a las 21:03 horas con salida de material incandescente y el segundo, a las 23:10 horas con una columna de ceniza de 1.5 km de altura; aunque desde las 20:30 horas ya se había registrado segmentos de tremor armónico con duración aproximada de 45 minutos.

Se le sugiere a la población que cubra su nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, además de limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas y cubrirlas y evitar salir al exterior.

Imagen

Continúa leyendo:

¡Saquen el mezcal! Oaxaca dice sí a los matrimonios igualitarios

Con información del El Universal. 

AM.MX/vgs

The post Popocatépetl amanece con actividad explosiva appeared first on Almomento.Mx.