¿Por qué hay 11 Pueblos Mágicos nuevos?

¿Por qué hay 11 Pueblos Mágicos nuevos?


CDMX.- Seguramente eres de los que se emocionó al enterarse de que la Secretaría de Turismo (Sectur) acaba de nombrar 11 nuevos Pueblos Mágicos pero seguro también te estás preguntando por qué este enriquecedor anuncio para México.

El nombramiento de nuevos Pueblos Mágicos significa muchas cosas, pero sobre todo que ahora la oferta turística del país se extiende a 132 lugares con este reconocimiento.

Y es que el hecho de que en las listas se sigan sumando lugares de Oaxaca, Jalisco, Michoacán y hasta de Yucatán, nos hacen predecir que se tratará de sitios perfectos para vacacionar, aventurarnos y llenarnos de la cultura de nuestro país.

Imagen

Aunque, esto no es más que una estrategia impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde los Pueblos Mágicos dejaran de ser un programa de fomento exclusivo de la Secretaría a su cargo, para asumirse como una alianza nacional. 

Esto obviamente significa que se ampliarán los mecanismos de acceso a diversos programas del Gobierno Federal, pero también, que con nuevas ofertas turísticas se mejorará la calidad de vida de las comunidades receptoras, al tiempo que se brindará la mejor experiencia a los visitante.

Como sea, entre más Pueblos Mágicos tengamos en México será mejor pues así seguiremos agrandando nuestra lista de lugares por conocer porque estos espacios guardan una enorme riqueza cultural y natural al mostrarnos folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Continúa leyendo: 

Sectur anuncia 11 nuevos Pueblos Mágicos

EM.MX/vgs