domingo, mayo 22, 2022
InicioBacalar¿Por qué los turistas prefieren Bacalar?

¿Por qué los turistas prefieren Bacalar?

BACALAR, 15 de febrero (ElMayaMX).- Bacalar es uno de los destinos del Sur de Quintana Roo que más ha crecido en el último año. Los turistas suelen reconocerlo por la Laguna de los Siete Colores y el Fuerte que envuelve un mundo de historias.

La cultura maya abarcó parte de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice aunque algunos historiadores aseguran que legaron hasta Costa Rica.

Se le conoce como Bacalar o Laguna de los siete colores, es una laguna que queda muy cerca de Chetumal, la capital de ése estado. La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”.

Los primeros habitantes mayas fueron los Itzaes; con la tecnología de la actualidad ya se están buscando en el Sur de Quintana Roo los caminos que había para encontrar nuevos centros mayas, tal vez abandonados en el año 900 D.C.

Resultado de imagen para bacalar laguna de 7 colores

De forma circular, la laguna es poco profunda, y se puede nadar el día completo. alrededor se encuentran establecidas casas privadas y pequeñas posadas que permiten (de acuerdo a diferentes tarifas) nadar en la laguna.

El fuerte de San Felipe Bacalar o Castillo de San Felipe, se construyó durante ocho años, quedando listo en 1733 y desde entonces se convirtió en la principal defensa ante los constantes ataques de los ingleses. Es un sitio que además resguarda historias de piratas y guerra de castas y que tiene una de las mejores vistas de la famosa laguna, así como de increíbles animales que se encuentran en el museo del lugar.

Resultado de imagen para fuerte de san felipe bacalar

Bacalar se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el año 2006 por las oportunidades que ofrece para bucear, nadar y practicar ​esnórquel. Además, es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

A nivel turístico Bacalar tiene entre 100 y 110 cuartos de hotel, con un promedio de 10 a 20 cuartos cada hotel, manteniendo una ocupación promedio del 30 por ciento en temporada baja, pero con llenos totales e incluso falta de capacidad cuando hay eventos especiales o en los picos de temporada alta, por lo que se respaldan con Chetumal.

Los atractivos de Bacalar son:

  • Laguna Bacalar
  • Cenote Azul
  • Fuerte de San Felipe
  • Museo de la Piratería
  • Templo de San Joaquín
  • Casa de la Cultura
  • Plaza Principal​
Resultado de imagen para bucear en bacalar

AM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO