13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Porristas de los Broncos de Denver rinden homenaje a Las Amazonas de Yaxunah

DENVER.— Las porristas de los Broncos de Denver estrenaron uniforme en homenaje al conjunto de softbol femenil Las Amazonas de Yaxunah.

A través de sus redes sociales, las Denver Broncos Cheerleaders mostraron sus nuevos atuendos en los que se puede leer “Fuerte. Audaz. Guerrera”, en homenaje a las deportistas yucatecas.

Hoy estamos honrando a nuestras amigas de Yucatán, Las Amazonas de Yaxunah, por todo lo que ellas representan. ¡Vamos Broncos!”, puede leerse en la publicación de las porristas de los Broncos.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, celebró el gesto del grupo de porristas: “En equipo con nuestras Amazonas de Yaxunah seguimos rompiendo fronteras, empoderando a las mujeres y poniendo a Yucatán ante los ojos del mundo”.

⇒ El equipo de porristas de los Broncos de Denver visitó a las Amazonas a finales de mayo del año en curso en esa comisaría de Yaxcabá, esto con el fin de fomentar el deporte y propiciar un intercambio cultural entre ambas plantillas.

Las porristas recorrieron el Pueblo Mágico de Izamal, donde pasearon por sus calles amarillas a bordo de cuatrimotos donde recorrieron los puntos claves de este municipio. Posteriormente, se trasladaron a la Perla del Oriente, donde visitaron la Calzada de los Frailes y descansaron en uno de los hoteles de la región.

Al siguiente día emprendieron el camino hacia la comunidad de Yaxunah, donde tuvieron la oportunidad de conocer a las famosas Amazonas, el equipo de béisbol formado por mujeres locales que practican este deporte en hipil. Finalizaron su día visitando el Santuario Tsukán, donde aprovecharon para refrescarse en un cenote.

Te recomendamos:

Porristas de la NFL conviven con las Amazonas de Yuxunah en Yucatán

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS