CAMPECHE.— El primer juego de la serie entre los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán queda oficialmente pospuesto debido a un bloqueo carretero que está causando problemas en la logística de transportación del club yucateco, el cual viajan procedente de Villahermosa, Tabasco, rumbo a Mérida, Yucatán.
En un comunicado, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) indicó que la decisión de reprogramar las fechas de la serie —programada originalmente para llevarse a cabo entre el lunes y el miércoles en el Parque de Kukulcán— se realizó con base en el acuerdo mutuo entre las dos directivas de los equipos.
La serie, programada originalmente para llevarse a cabo entre el lunes y el miércoles en el Parque de Beisbol Kukulcán PBK, se reprograma y queda de la siguiente manera:
-Martes 15 de julio: juego sencillo 19:30 horas
-Miércoles 16 de julio: juego sencillo 19:30 horas
-Jueves 17 de julio: juego sencillo 19:30 horas
Los Leones de Yucatán vienen de ganar su cuarta serie seguida y la batalla ante los bucaneros agarra interés especial porque los Piratas ya son sublíderes de la Zona Sur. Además, era el único partido de los melenudos en lunes en Mérida en la campaña regular 2025.
El bloqueo carretero que impide el traslado de los Leones de Yucatán se realiza en la carretera federal 180, en el tramo Atasta-Villahermosa, donde pobladores exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que construya una subestación en la zona.
⇒ El bloqueo cumplió este martes por la mañana 48 horas activo. En la zona se reporta una severo caos vial, justamente en la comunidad de Nuevo Progreso, en Campeche, ya que cientos de trailers están varados en el sitio.
Hasta el momento, el bloqueo —que se realiza en ambos sentidos, entre Ciudad del Carmen y Frontera— sigue afectando a la población que pretende viajar a Ciudad del Carmen, a la ciudad de Campeche o a Mérida, justamente en este inicio de vacaciones de verano.
Te recomendamos:
Leones de Yucatán y la UDAY unen fuerzas por el deporte y la educación
EM/dsc