Postura de “abrazos, no balazos” de AMLO es de “cuento de hadas”: Tom Cotton

0
12

WASHINGTON, D.C. 6 de noviembre (AlmomentoMX).- Tras la masacre perpetrada en contra de integrantes de la familia LeBarón, en la cual murieron tres mujeres y seis niños, el senador estadounidense Tom Cotton, criticó la postura de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que es para “cuento de hadas”.

La familia LeBarón fue emboscada este lunes 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua por presuntos integrantes del crimen organizado; no se han especificado las causas. El saldo de este ataque fue de tres mujeres y seis niños muertos, seis niños heridos, una pequeña ilesa, y una menor reportada como desaparecida a la cual se le localizó horas más tarde.

La familia LeBarón cuenta también con la nacionalidad estadounidense, por lo que funcionarios de ese país, incluido el presidente Donald Trump, se han pronunciado.

Aunque Trump conversó con el presidente López Obrador y expresó su confianza en el gobierno mexicano para esclarecer estos hechos, Tom Cotton concedió una entrevista a Fox News, en la que advirtió que si las autoridades de nuestro país no pueden proteger a los ciudadanos del suyo, quizás sea momento de que Estados Unidos intervenga.

“El presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos, no balazos”, señaló Cotton, “Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real, cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más balas y más grandes”.

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”, advirtió el senador del país vecino, “Ciertamente podemos defender a ciudadanos estadounidenses en México si México no está dispuesto o no es capaz de hacerlo”.

AM.MX/fm

The post Postura de “abrazos, no balazos” de AMLO es de “cuento de hadas”: Tom Cotton appeared first on Almomento.Mx.