Prefiere los excesos en las redes sociales a que no haya libertad de expresión: AMLO

0
10

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlmomentoMX).- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que prefiere los excesos en las redes sociales a que no haya libertad de expresión.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel aseguró que las redes sociales han cumplido un papel muy importante en la transformación de la vida pública,  por lo que pidió respetar la libertad en dichas plataformas digitales, pues “ayudaron al cambio en el país”.

“No me gusta lo de la tolerancia, me gusta más lo del respeto,  respetar la libertad”, aseveró el mandatario.

Sin embargo, López Obrador también reconoció que México está muy atrasado en cuestiones de comunicación, pues tiene rezagos en temas de conectividad.

Subrayó que es mejor cuidar la libertad de expresión en medios de comunicación y redes sociales que prohibirla, aun cuando en esos espacios hay cuentas pagadas para atacar.

“Hay quienes dicen (las redes) están llenas de odio, de rabia, pero existe la garantía de que se pueden manifestar”, dijo en conferencia de prensa.

También señaló que el ciudadano tiene criterio y no se deja llevar por los comentarios falsos o artificiales.

“Existen estas redes de bots, de robots, que no sirven. En México está demostrado que gastan su dinero sin provecho porque el mexicano es mucha pieza, hay mucha conciencia en la gente, así que hay un efecto contrario, de búmeran”.

Recuerdo que en la campaña, agregó, se sabía de donde venían las campañas de desprestigio en nuestra contra.

“Hay opositores reales del flanco conservador; uno de ellos saca algo y con ese texto echan a andar toda la red de bots, pero sí existe el que origina, el que hace el cuestionamiento inicial, real, parte de su pensamiento “, dijo.

Es parte de su pulsión hacia nosotros, agregó.

Aseguró que él nunca ha pagado publicidad en sus cuentas de redes sociales.

“No pagamos. Yo nunca he pagado una publicidad en mis cuentas de Twitter o de Face, desde que las tengo. Y desde el gobierno tampoco”.

AM.MX/fm

The post Prefiere los excesos en las redes sociales a que no haya libertad de expresión: AMLO appeared first on Almomento.Mx.