Premian a los ganadores del Gran Concurso Estatal de Artesanías Tabasco 2025

Date:

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May encabezó la ceremonia de premiación de las y los 39 galardonados del Gran Concurso Estatal de Artesanías Tabasco 2025, en cuyo marco refrendó el compromiso del Gobierno estatal con la cultura, que es parte fundamental de la transformación en el estado

Acompañado de la titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías del estado (IFAT), Vianey Rodríguez Torres, el mandatario estatal inauguró también la exposición de las obras ganadoras al interior del Centro Cultural Quinta Grijalva, destacando que este tipo de actividades buscan preservar y fortalecer el patrimonio cultural del estado.

En presencia de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, Javier May reconoció la labor creativa y cultural de las y los artesanos tabasqueños, que, a través de la fibra, vegetales, talla de madera, textiles hasta la alfarería crean obras trascendentales, y “seguiremos impulsando iniciativas que reconozcan el trabajo artesanal como una actividad digna, generadora de ingresos, promotora de identidad y creatividad colectiva”,

El jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de este concurso organizado de manera coordinada por el Gobierno de Tabasco y el de México, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), con una bolsa de 300 mil pesos en premios. Esta edición ha sido todo un éxito con el registro de 169 participantes.

En su intervención, la directora del IFAT, Vianey Rodríguez Torres, subrayó que en el Gobierno de Tabasco la cultura se vive, se fomenta y se impulsa todos los días, “trabajamos para preservar y promover nuestras raíces, tradiciones y costumbres. Nuestro estado cuenta con manos mágicas que tejen, labran y pintan para exponer nuestra flora y fauna”.

⇒ La exposición de las piezas ganadoras se mantendrá hasta el 29 de agosto, donde los visitantes locales, nacionales e internacionales podrán contemplar y adquirir cada obra.

Por su parte, a nombre de las y los galardonados, Alfonso Isidro Martínez, convocó a todos los que se dedican a la elaboración de artesanías a continuar con este noble oficio que brinda identidad a cada uno de ellos como pueblo y sobre todo como artesanos.

Te recomendamos:  

Impulsan el desarrollo de comunidades indígenas de Tabasco con entrega de fondo para infraestructura por 122.8 mdp

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.

Moda yucateca conquista a la CDMX

El colorido del bordado, la elegancia de la guayabera y el terno yucateco han captado nuevamente la atención del público capitalino.