Unilever integra formulaciones avanzadas, experiencias sensoriales y diseño sofisticado en categorías clave como alimentación, belleza y bienestar, así como y cuidado personal. Más de €987 millones invertidos anualmente a nivel global en investigación y desarrollo respaldan las innovaciones de la compañía
Unilever de México presenta una serie de innovaciones que responden al perfil de un consumidor cada vez más informado, exigente y consciente. Con un enfoque en tecnología y experiencia sensorial, la compañía avanza hacia un portafolio más sofisticado que abarca: alimentación, belleza, bienestar y cuidado personal.
En esta estrategia, la premiumización da un valor superior a los productos a través de formulaciones de alto desempeño y diseños que responden al deseo de bienestar, eficacia y distinción. Este enfoque se respalda con una inversión anual global de más de €987 millones en investigación y desarrollo, reflejando el compromiso con la calidad y exigencias del consumidor actual.
“Innovar es la forma de garantizar que cada consumidor reciba lo mejor. Por eso, cada producto responde a las necesidades cambiantes de las personas, y es una muestra del propósito de iluminar la vida diaria de las personas a través de la combinación de tecnología y experiencias superiores”, señaló Mildred Villegas, Directora General de Unilever de México.
Como parte de esta evolución, la empresa ha incorporado formulaciones avanzadas, nuevos formatos de aplicación y opciones de personalización en el tratamiento facial y cuidado integral del cuero cabelludo, alineándose con los hábitos de higiene más actuales. También ha integrado tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, análisis de datos y procesos digitalizados, que permiten desarrollar productos con mayor eficacia, personalización y calidad visible.
Esta digitalización es clave para responder a retos globales como interrupciones en la cadena de suministro, inflación de costos y el impacto de la crisis climática, impulsando nuevos niveles de colaboración, capacidad y enfoque al consumidor.
Entre los desarrollos más notables destacan:
- Rexona All Body Deo, el primer desodorante en México de uso corporal completo con Odour Adapt Technology, capaz de adaptarse a distintas zonas del cuerpo más allá de las axilas, ofreciendo una visión holística del cuidado personal que abre una subcategoría en su sector.
- Super Booster de POND’S, un sérum con fórmulas de última generación para el cuidado facial, diseñadas para lograr resultados visibles, rápidos y efectivos en la textura y luminosidad de la piel.
- Liquid I.V., fórmula desarrollada para preparar bebida con electrolitos, adicionada con vitaminas, que aporta cantidades optimizadas de glucosa, sodio y potasio para proveer nutrientes clave e hidratar a las personas de forma rápida.
- Dove Derma Care, línea que innova en el mercado con una selección de ingredientes de skincare capilar, formulada con Niacinamida Pura y complejos activos que abordan distintas necesidades de los consumidores.
- Hellmann’s ha fortalecido el segmento de mayonesas saborizadas con el reciente lanzamiento de Hellmann’s Flamin’ Hot junto a PepsiCo. Desde entonces, ha duplicado ventas y participación de mercado, aportando crecimiento de doble dígito en los últimos meses. Esto se debe tanto a sus nuevos sabores como a su estrategia de premiumización de la categoría.
Además de las formulaciones de alta calidad, los empaques se destacan por su diseño y materiales, que refuerzan la apuesta por lo premium a través de envases innovadores y reciclables, acabados sensoriales y con una estética mejorada y cuidada que enriquecen la experiencia de quien los utiliza. De esta manera, Unilever se mantiene a la vanguardia en premiumización, manteniendo al consumidor al centro para evolucionar a su ritmo y atender sus necesidades.