MÉRIDA.— Artesanos y emprendedores de los 106 municipios de Yucatán podrán postularse a la plataforma Herencia Viva Yucatán, el cual será un operador de la oferta artesanal del estado, en tiendas físicas o en línea, y representará a la entidad en encuentros nacionales e internacionales.
El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) señaló que este plan ya se dio a conocer a quienes lo nutrirán con su talento durante encuentros celebrados en Izamal, Valladolid, Tekax y Mérida, en donde se les hizo llegar la información necesaria.
El titular del IYEM, Antonio González Blanco, destacó que la intención de este programa siempre fue reflejar la tradición de la zona, con una nueva imagen, para expresar que, en Yucatán, las personas viven en armonía con la naturaleza y sus recursos.
“Se estará implementando estrategias de mercadotecnia conjunta, con promoción y publicidad en medios digitales, así como activaciones, que sigan logrando voltear los ojos de todas y todos hacia Yucatán, con el objetivo muy claro de seguir trabajando como un solo equipo, para promover las maravillas y aumentar el consumo de lo yucateco, en México y el mundo“, destacó el funcionario.
Herencia Viva Yucatán contará con cinco grandes categorías de productos: alimentos, bebidas, artesanías, textiles y cosméticos; posteriormente, se incorporarán otras, siempre en estrecha relación visual con la marca destino Yucatán Travel y la certificación Hecho en Yucatán.
Como parte de estas acciones, se promoverá y venderá en línea los bienes, a través de Mercado Libre y la página herenciaviva.com, con tal de alcanzar los ámbitos local y nacional; además, habrá una nueva estética interior de las tiendas existentes y otras mejoras a futuro.
Junto con Paulina Viana Gómez, directora de Desarrollo Artesanal del IYEM, personal del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) otorgó información a las y los presentes, sobre la vinculación con municipios o el funcionamiento de las tiendas de Herencia Viva Yucatán.
Te recomendamos:
Colocan altar de muertos en el Palacio de Gobierno de Yucatán
EM/dsc