28 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Presentan programa de mejoramiento urbano en Calakmul

CAMPECHE.- La Gobernadora Layda Sansores San Román y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, supervisaron las nuevas instalaciones del mercado y palacio municipal de Xpujil, Calakmul, que se construyeron dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) como obras complementarias en comunidades por donde pasará el Tren Maya, y en que se invirtieron más de 130 millones de pesos. 

Al supervisar los trabajos del palacio y el mercado municipal, parte de un proyecto integral del PMU que además incluye la nueva biblioteca y un módulo integrador, el alcalde Luis Enrique Alvarado Moo externó la necesidad de realizar una serie de mejoras a fin de brindar mayor seguridad y operatividad en los inmuebles.

En el mercado se buscará que tanto locatarios como usuarios adecuen algunas áreas a los usos y costumbres de la zona y con base en ello hacer los ajustes para dar mayor seguridad al inmueble y a las instalaciones en que se tendrán los medidores de energía eléctrica.

YUCATÁN | Mauricio Vila pide al Congreso de Yucatán más de 3 mil mdp para ampliación del Puerto de Altura de Progreso

En las nuevas oficinas del palacio municipal se pidió realizar algunas rectificaciones en pisos y ventanas para brindar más seguridad.

Con estas obras destacó la SEDATU que se busca mejorar la imagen de Calakmul, con la construcción del palacio municipal, la casa de cultura y plaza principal; un mercado municipal con Centro de Transferencia Modal (CETRAM) y una biblioteca interactiva, que son una prioridad para el Gobierno Federal que en coadyuvancia con el Gobierno del Estado mejorarán de manera sustancial las condiciones de vida de los habitantes.

“Salud para Tod@s” llega a Villas Otoch Paraíso

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?