Emblemático Hotel Presidente Intercontinental de Mérida cierra debido al Covid-19

0
133


MÉRIDA.— Ante el impacto económico que ha provocado la pandemia de Covid-19, Grupo Presidente anunció que suspenderá de manera definitiva las operaciones del Hotel Presidente Intercontinental de Mérida, así como las del Hotel Holiday Inn Resort Los Cabos.

Derivado de la severa afectación ocasionada por los eventos relacionados con el virus identificado como Covid-19, Grupo Presidente se ve en la necesidad de cancelar de manera definitiva las operaciones de los hoteles Presidente Intercontinental Mérida y Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive”, señaló el grupo hotelero en un comunicado.

  • Hasta el momento, ambos hoteles siguen apareciendo en el sitio web del grupo, por la que se desconocer la fecha en que ocurrirá el cierre de los inmuebles ni las medidas que se tomarán con los empleados y las instalaciones.

El Hotel Presidente Intercontinental de Mérida se localiza sobre la Avenida Colon en una antigua mansión del siglo XIX y fue reconocido con el distintivo H, el cual es un reconocimiento que se otorga a aquellos establecimientos que cumplen con los altos estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

De acuerdo con el sitio web, este hotel cuenta con 127 habitaciones y fue remodelado y equipado para ofrecer a sus huéspedes todo tipo de modernas comodidades, sin dejar a un lado la elegancia colonial que lo caracteriza.

Mientras que el Holiday Inn en el destino sudcaliforniano sumaba 392 habitaciones de la marca ejecutiva y se ubica en la zona hotelera de Los Cabos. De acuerdo con medios locales, en caso de cerrar operaciones, se perderían además cerca de 300 empleos.

De acuerdo con su sitio de internet, Grupo Presidente opera otros 13 hoteles en el país: 6 Presidente Intercontinental distribuidos en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cancún y Cozumel; y 4 establecimientos más de Holiday Inn en Ixtapa, Celaya y 2 en Puebla. También maneja el Hyatt House en Ciudad de México y 2 Staybridge en Silao e Irapuato, Guanajuato.

Te recomendamos:

Yucatán recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC