CAMPECHE.— Un grupo de presuntos piratas irrumpió la noche de este lunes en la plataforma petrolera Akal-Romeo, ubicada en el complejo petrolero Akal-C de la Sonda de Campeche, donde amagaron a los trabajadores y sustrajeron valiosos Equipos de Respiración Autónoma.
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este lunes 18 de agosto, cuando una embarcación con varios tripulantes encapuchados se aproximó a la plataforma Akal-Romeo, de Petróleos Mexicanos (Pemex) “portando armas de fuego”.
Los presuntos piratas iban encapuchados y portaban armas largas, llegaron a Akal-Romeo, una plataforma satélite del complejo petrolero Akal-C, ubicado en la Sonda de Campeche. Los sujetos arribaron en una lancha rápida, abordaron la infraestructura para amenazar a los trabajadores e iniciaron el asalto.
⇒ Además de las amenazas, los piratas accionaron sus armas para aterrorizar a los trabajadores petroleros y tras someterlos se apoderaron de valiosos Equipos de Respiración Autónoma —utilizados como medida de seguridad en espacios confinados— para después huir a bordo de una lancha rápida.
Se desconoce el monto de lo robado y las condiciones en las que se mantiene la tripulación y la operatividad de la plataforma Akal-Romeo. Los asaltos a las instalaciones marinas de la Sonda de Campeche son cada vez más frecuentes y recurrentes, dado que no se tiene presencia disuasoria de embarcaciones de la Secretaría de Marina.
Te recomendamos:
‘Campeche es y sigue siendo uno de los estados más seguros‘: Marcela Muñoz
EM/dsc