TULUM.- Durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 9 millones 900 mil pesos que se destinarán a atender la necesidades de la población vulnerable.
El presupuesto fue aprobado con el respaldo del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, durante la sesión ordinaria presidida por Celia Mas.
La junta realizada de manera virtual estuvo a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, en representación del presidente municipal y el director del DIF municipal, Delio Marfil.
En la reunión se acordó la ejecución, vigilancia, evaluación y rendición de cuentas de los objetivos, metas, estrategias y programas del Sistema DIF Tulum, para que los recursos sean traducidos en el mejoramiento de la calidad de vida y en beneficio de los habitantes de Tulum.
De igual manera, en apoyo a la economía de las familias, se ratificó el subsidio del 50 por ciento a las cuotas de recuperación para los usuarios del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), con motivo de la pandemia, el cual se aplica desde abril de 2020 para mantener a menores dentro de este servicio.
Continúa leyendo:
Con información de La Jornada maya.
EM.MX/vgs