15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Prevén derrama de 8.9 mdd por arribo de cruceros en Semana Santa

COZUMEL, QUINTANA ROO,  8. De abril (ElMayaMX).- Para la semana del lunes 8 al domingo 14 de abril, arribarán a la isla 31 hoteles flotantes, en los con un aproximado de 102 mil 300 huéspedes, de los cuales se estima una derrama económica superior a los 8 millones 900 mil 100 dólares, de acuerdo con los datos otorgados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

La próxima semana arribarán 4 cruceros los días lunes, martes y jueves, para viernes y sábado serán 5, en tanto que el miércoles es el día con mayor actividad con 6 cruceros, y el domingo cerrará con la llegada de 2 transatlánticos más.

El muelle internacional de cruceros SSA México tendrá un total de 11 cruceros la próxima semana con un arribo de 36,300 turistas, aproximadamente; llegarán 2 cruceros diarios lunes, martes, miércoles, jueves y sábado, solo uno arribará el día viernes.

El muelle internacional Puerta Maya, tiene programada la llegada de 12 cruceros, con un estimado de más de 39,600 turistas, 2 cruceros por día encallarán el lunes, miércoles, jueves y sábado, en tanto que el martes será 1 barco y el día con mayor actividad será el viernes con 3 cruceros.

En el muelle internacional Punta Langosta arribarán 8 cruceros con un aproximado de 26,400 turistas, el martes, jueves, viernes y sábado se tendrá el arribo de 1 crucero respectivamente, y el miércoles y domingo se tendrán 2 cruceros cada día.

EM.MX/fm

Related Articles







NOTICIAS