MÉRIDA.— Tras 25 años de relación, Gabriela Cen y Yuli Ordoñez celebraron su boda civil e iniciaron una nueva etapa en su relación ahora unidas ante la ley, convirtiéndose en el primer matrimonio igualitario en el municipio de Ixil, al poniente de Yucatán.
⇒ La celebración histórica se llevó a cabo el pasado sábado 25 de febrero, ante la juez Alma Verónica Escobedo, ante amistades y familiares de Gabriela y Yuli, quienes se mostraron felices de finalmente unirse legalmente.
A través de sus redes sociales, Gabriela compartió: “Fue un día maravilloso y solo le doy gracias a Dios que me mandó al camino correcto. Hemos tenido momentos duros y difíciles, pero también hemos tenido momentos muy padres en el andar en estos largos 25 años que he estado con ella”.
⇒ El 25 de agosto del 2021, el Congreso de Yucatán aprobó, con 20 votos a favor y cinco en contra, el matrimonio igualitario, con lo cual Yucatán se convirtió en el estado número 22 del país en contar con esta figura jurídica.
A la ceremonia acudieron la hija e hijo de Gabriela, quienes ya son mayores de edad y están casados, también acudieron demás integrantes de su familia, así como familiares de Yuli, quienes se mostraron contentos de ver a la pareja unida legalmente.
Apenas hace un año, Gabriela le propuso matrimonio a Yuli en una sorpresa que le preparó junto a sus amistades, y finalmente este 25 de febrero de 2023 realizaron su boda civil ante la jueza Alma Verónica Escobedo en el municipio de Ixil, Yucatán.
Te recomendamos:
EM/dsc