¡Justicia para ‘Julien‘! Dictan prisión preventiva a hombre que torturó a gatita en Tabasco

Date:

VILLAHERMOSA.— Un juez de control dictó prisión preventiva contra Miguel “N”, acusado de crueldad animal en contra de la gatita “Julien”, que perdió la vida a causa de la violencia, hecho registrado en el residencial Río Viejo, ubicado en el municipio de Centro, Tabasco.

⇒ La detención de Miguel “N” se realizó tras un operativo que se extendió desde la noche el viernes hasta las primeras horas del día siguiente. Presuntamente tras una orden de cateo, pues el señalado permaneció varios días encerrado en su domicilio para evadir la justicia.

La detención se realizó luego de que Miguel “N” fuera señalado como el presunto responsable de rociar gasolina, así como veneno para garrapatas, a “Julien” y agredirla físicamente, actos que resultaron fatales para la gatita. Organizaciones defensoras de los derechos de los animales exigieron justicia para la mascota.

La presidenta de la asociación “Caninos 911”, Maber Ricardez, informó a medios locales que el pasado miércoles 19 de febrero se comunicó con ella Iván, tutor de la gatita, para pedir apoyo para el caso de maltrato del que fue víctima su mascota “Julien”.

“Me comentó que su gatita se saltó al territorio de este señor, y éste le arrojó veneno a la gatita. No le bastó con arrojarle veneno, sino que la empezó a golpear con un palo; el veneno la deja ciega y cuando la gatita se quejó el señor intentó matarla, dándole palazos. Cuando el dueño se percata de todo eso pide que le den acceso al lugar, entra y ve toda la escena”, narró.

Ricardez comentó que de acuerdo con el dueño de la mascota asesinada, no es la primera vez que esa persona agrade a los animales. La gatita falleció a causa del veneno y por los golpes.  “La vida de los animalitos, sea cual sea, SE RESPETA”, expresó el dueño de “Julien” en sus redes sociales.

Durante la audiencia de este sábado, el juez evaluó las pruebas presentadas y decidió que Miguel  permanecerá tras las rejas mientras avanza el proceso legal en su contra. Esta decisión es vista como un paso importante para garantizar que se haga justicia en un caso que ha conmocionado a la comunidad.

Te recomendamos: 

Tabasco tiene nuevo secretario de Seguridad Pública: Serafín Tadeo Lazcano

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes de cine de la UNAY presentan la muestra experimental “El fantasma no tiene casa”

Estudiantes del UNAY inauguraron la exposición "El fantasma no tiene casa" en el Centro Contemporáneo del Mayab.

Quintana Roo, líder nacional en reducción de deuda por habitante

Quintana Roo se consolidó como el único estado del país en lograr una reducción sostenida de su deuda por habitante durante la última década.

Cineastas yucatecas conquistan la pantalla con cortometrajes sobre inclusión, identidad y sororidad

"Los XV de Rubí", "Cremita de coco", "Áaken, soy una tortuga", "Cómo cuidar de una planta" y "Enraizarse" se proyectaron.

Quintana Roo capacita en Inteligencia Artificial a más de 500 servidores públicos

El programa de formación fue posible por una alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey, en coordinación con dependencias estatales.