25 C
Mexico City
martes, mayo 20, 2025

Profepa clausura desarrollo inmobiliario

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, anunció la clausura de un desarrollo inmobiliario, ubicado en el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, por no contar con la autorización de SEMARNAT, en materia de impacto ambiental.

El desarrollo en proceso de construcción, cuenta con diez niveles con alberca; sin embargo, este se estaba realizando sin contar con la autorización de uso de suelo, en materia de impacto ambiental, motivo por el cual ha sido clausurado.

Ante esta situación, Mariana Boy, titular de PROFEPA, señaló que la construcción ilegal de desarrollos inmobiliarios en las franjas costeras, dejaba graves impactos en los ecosistemas marinos:

Este tipo de desarrollos necesitan establecer las medidas de mitigación de impactos necesarias. Seguiremos trabajando para hacer cumplir la ley y para proteger nuestros ecosistemas costeros en todo el país.”

Foto 1. Personal de la Profepa colocando sello de clausura en predio.

Entre los daños ambientales que causa el sobrecrecimiento inmobiliario, se encuentra la sobreexplotación de recursos naturales, emisiones de efecto invernadero, generación de residuos, migración de especies, alteración en sus hábitos, cambio de suelo, entre otros.

Al respecto, varios ciudadanos de Quintana Roo, han manifestado su preocupación  por el posible deterioro a la naturaleza que implica un crecimiento descontrolado del sector inmobiliario. De igual manera, han indicado la inquietud por la repartición de recursos en un estado rodeado de una diversidad de ecosistemas, que depende altamente del turismo.

Te podría interesar:

Cozumel protege 30 nidos de tortuga marina en esta temporada

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?