Profepa suspende delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya

Date:

CANCÚN.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió actividades en el delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya, en Quintana Roo, pues esta instalación no cuenta con la autorización para realizar actividades de espectáculos con delfines.

El hotel podrá continuar operando, pero el delfinario no podrá hacer actividades de espectáculos o saltos con los delfines, pues no tiene autorización para dicha actividad, no están contempladas en su plan de manejo y son las que pusieron en peligro la integridad del delfín denominado ‘Mincho’.

La Profepa lleva más de un mes haciendo una inspección exhaustiva en este delfinario, a partir de la difusión de un video en redes sociales en el que se observa a un delfín impactándose en el concreto mientras realizaba un acto de acrobacias.

⇒ Este procedimiento se suma a otros ya iniciados durante el 2024, por las muertes de los delfines Alex y Plata, en el mismo delfinario.

“Esta es la primera medida que aplicamos a este establecimiento por los hallazgos de nuestra inspección; el trabajo que estamos haciendo no ha concluido. La Profepa está comprometida con asegurar el trato digno a los ejemplares de vida silvestre que se encuentran en cautiverio, afirmó Mariana Boy, procuradora federal de protección al ambiente.

Es importante destacar que, derivado de los hechos ocurridos en el delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya, la Profepa comenzará a hacer inspecciones en todos los delfinarios del país, para asegurar el trato digno a los ejemplares que albergan.

Te recomendamos: 

Profepa frena deforestación de mangle en Sisal, Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.