Profesionalizan a la policía municipal de Solidaridad

0
11
Profesionalizan a la policía municipal de Solidaridad

El gobierno del municipio de Solidaridad, liderado por Laura Beristain, busca la profesionalización de la policía municipal, al mando del comandante Jorge Robles Aguilar.

Es por esto que se han impartido más de 80 cursos y talleres de capacitación y formación policial a todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, para consolidar una Policía Municipal eficiente y honesta, con profesionales que salvaguarden la seguridad, al servicio de los solidarenses.
Los cursos y talleres que se imparten abarcan temas de derechos humanos, equidad de género, proximidad social, ética, atención a la población, en otros que contribuyan a formar una policía humana, cercana y con la confianza ciudadana.
De la misma forma adquieren conocimientos prácticos y jurídicos en temas como primeros auxilios, arme y desarme, protección de ciudadanos, primer respondiente, protocolos tácticos de actuación ante situaciones de peligro y cadena de custodia, entre los principales para que se desarrollen profesionalmente en la prevención.
“Elevar la calidad que brindan en el servicio los Policías Municipales, garantizar un aparato de seguridad pública integral, confiable, capacitado y especializado, adecuado a las necesidades de la población solidarense, es el compromiso que hemos adoptado desde el inicio de la administración para mantener la paz en el municipio”, precisó el comandante Jorge Robles.
Estas acciones de profesionalización, cumplen los compromisos de la presidenta municipal, para dignificar la labor de los elementos y ofrecer a los ciudadanos una policía confiable, a la que pueden acudir cuando lo requieran, con la garantía de recibir una respuesta inmediata y efectiva.
ELM/TIV