Quintana Roo prohíbe la circulación de vehículos con placas de otros estados

0
207
Quintana Roo prohíbe la circulación de vehículos con placas de otros estados

QUINTANA ROO.- Desde el pasado sábado Carlos Joaquín Gonzáles, gobernador de Quintana Roo, prohibió el tránsito a los vehículos con placas de otros estados como parte de las nuevas restricciones de circulación por el coronavirus.

Para ingresar al estado los vehículos foráneos deberán comprobar que residen en Quintana Roo o tramitar un tarjetón especial que confirme que realizan actividades esenciales en la entidad.

Imagen

Te recomendamos: Pobladores de Bacalar bloquean vías de acceso para evitar propagación de coronavirus

La medida se tomó luego de que los filtros policíacos informaran que múltiples vehículos de otros estados de la República intentan ingresar al estado sureño por las principales ciudades o municipios como Othón P. Blanco, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. 

Además, informaron que la mayoría de vehículos provienen de Ciudad de México, Yucatán, Campeche, Veracruz o Chiapas. 

Tan solo en la ciudad de Chetumal del 20 al 24 de abril se registró un ingreso aproximado de casi 450 vehículos con placas foráneas.

Te recomendamos: Un hombre de Chetumal venció al coronavirus a sus 74 años

Por su parte, las autoridades sanitarias del estado consideran que estas personas son posibles focos de infección de Covid-19 por lo que se les prohibirá el paso.

Para tramitar el tarjetón especial deberán ingresar a la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, llamar a los teléfonos 9838350985, o escribir al correo revaeqroo@sspqroo.gob.mx.

Imagen

Esto debido a que la Secretaría de Planeación y Finanzas tiene un registro de 27 mil unidades con placas de otros estados que circulan en el estado y  que no han actualizado su canje de engomado.

Actualmente Quintana Roo es la sexta entidad de México con el mayor número de casos confirmados de coronavirus pues de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado hay un total de 650 casos positivos y 85 defunciones.

Imagen

Continúa leyendo: 

Aerolíneas suspenden vuelos de Chetumal a CDMX y Guadalajara por emergencia sanitaria

AM.MX/vgs