Promete Justin Trudeau respuesta “firme y clara” de Canadá a aranceles de Donald Trump al acero

Date:

PARÍS, FRANCIA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que su país “resistirá” a los aranceles sobre el acero anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y prometió una respuesta “firme y clara”.

Tales aranceles serían “totalmente injustificados” y “los canadienses resistirán con fuerza y firmeza si fuera necesario”, dijo a la AFP Trudeau en París, donde se celebra una cumbre sobre inteligencia artificial (IA).

Donald Trump anunció el lunes la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio, que entrarán en vigor el 12 de marzo “sin excepciones ni exenciones”, en nombre de la “seguridad nacional”.

Estos aranceles afectarán mucho a Canadá, principal suministrador de acero y aluminio de Estados Unidos, aunque Brasil, México y Corea del Sur también son importantes proveedores de acero.

Trudeau anunció que conversará en las próximas semanas con Washington para “resaltar los impactos negativos” y con los aliados internacionales de Canadá.

La Unión Europea también avanzó que responderá con medidas “firmes y proporcionales” a los aranceles de 25% al acero y el aluminio anunciados por Estados Unidos.

Durante su primer mandato (2017-2021), Trump ya impuso aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio.
AM.MX/fm

The post Promete Justin Trudeau respuesta “firme y clara” de Canadá a aranceles de Donald Trump al acero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".