Promete Justin Trudeau respuesta “firme y clara” de Canadá a aranceles de Donald Trump al acero

Date:

PARÍS, FRANCIA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que su país “resistirá” a los aranceles sobre el acero anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y prometió una respuesta “firme y clara”.

Tales aranceles serían “totalmente injustificados” y “los canadienses resistirán con fuerza y firmeza si fuera necesario”, dijo a la AFP Trudeau en París, donde se celebra una cumbre sobre inteligencia artificial (IA).

Donald Trump anunció el lunes la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio, que entrarán en vigor el 12 de marzo “sin excepciones ni exenciones”, en nombre de la “seguridad nacional”.

Estos aranceles afectarán mucho a Canadá, principal suministrador de acero y aluminio de Estados Unidos, aunque Brasil, México y Corea del Sur también son importantes proveedores de acero.

Trudeau anunció que conversará en las próximas semanas con Washington para “resaltar los impactos negativos” y con los aliados internacionales de Canadá.

La Unión Europea también avanzó que responderá con medidas “firmes y proporcionales” a los aranceles de 25% al acero y el aluminio anunciados por Estados Unidos.

Durante su primer mandato (2017-2021), Trump ya impuso aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio.
AM.MX/fm

The post Promete Justin Trudeau respuesta “firme y clara” de Canadá a aranceles de Donald Trump al acero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.