Promueven la capacitación contra la trata de personas en Quintana Roo

Date:

CHETUMAL.— Como parte de las acciones para consolidar un servicio público que respeta, protege y garantizar la atención a los derechos humanos, la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo realizó la conferencia “Trata de Personas: Sus efectos en Niñas, Niños y Adolescentes”.

Esta conferencia fue promovida por la Subsecretaría de Derechos Humanos y se impartió en modalidad virtual, a través de una plataforma digital con la participación de más de mil 500 personas estudiantes y servidoras públicas de los tres niveles de gobierno y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos de Quintana Roo, María Hadad Castillo, detalló que la actividad se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y fue impartida por la especialista Tania María Ibarra Villaescusa.

⇒ Durante el desarrollo de la conferencia, la especialista utilizó un lenguaje práctico para que las personas participantes, en especial las y los estudiantes, conozcan las diferentes modalidades del delito de trata de personas.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Presertacion LidiaAbigailMejiaPoolseunid unio Lidia Abigail Mejia Pool ENCUADRE PRESENTACIÓN: DESARROLLO: : 2:00 HRS Do4 CNDH MÉ É Defenden TANIA TANAIBARRAVILLAESCUSA IBARRA ILLAESCUSA De Argelia Chat DeArgelaChatdegrupodelareunión de grupo reunión Argelia AgelAracel/auaulgell Aracelly Aguilar Cen. argella.agullar@ce.. @cec.."

Hadad Castillo refrendó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama para trabajar en la prevención de los delitos que atentan contra la integridad de las personas, especialmente en las niñas, niños, adolescentes y mujeres. Además, las personas que participaron en la conferencia recibirán una constancia de capacitación.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Quintana Roo combate la trata de personas, al tiempo que previene, sensibiliza, desnormaliza y visibiliza estas formas de violencia contra niñas y niños y adolescentes, indicó la subsecretaria de Gobierno.

Te recomendamos:

Mara Lezama anuncia nuevos proyectos estratégicos para Cozumel y Mahahual

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Impulsando el futuro a través de la tecnología: dentro del 2026 SOUEAST Global Technology Experience Day

El 2026 SOUEAST Global Technology Experience Day mostrará...

Histórico: Cozumel tendrá su primer vuelo directo hacia Europa

Cozumel inaugurará su primer vuelo directo desde Europa con la ruta Milán-Cozumel operada por Neos a partir del 24 de diciembre de 2026.

Yucatán brilla como destino de bodas en el Love México 2026

Yucatán atrajo a 400 especialistas internacionales en bodas durante el encuentro Love México 2026, consolidándose como líder en turismo de romance.

Honda Finance celebra 10 años con beneficios especiales

Honda Finance conmemora una década ofreciendo alternativas de...