Promulgación de salarios dignos ‘es un tema de recursos’: Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum reconoció que la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para que entre en vigor, la Ley de salarios dignos es un tema de recursos por lo que se está analizando.

“Estamos en eso, ya lo vamos a presentar. Es un tema de recursos, entonces tenemos que plantearlo también de manera paulatina, porque de un año a otro tiene un impacto en los recursos públicos, entonces tenemos que mandar hacerlo de manera paulatina”, señaló.

Desde 2024 se aprobó la reforma constitucional que permite a los servidores públicos alcanzar casi 18 mil pesos de salario, sin embargo la iniciativa, que ya se respaldó por ambas cámaras y por 31 congresos estatales no se ha publicado en el DOF para su entrada en vigor.

Respecto a las críticas que hizo Coparmex a la reforma de 40 horas laborales a la semana, la presidenta Sheinbaum Pardo recordó que su instauración será paulatina. “Este año se mantiene como está, el siguiente año son 2 horas” y así consecutivamente.

Dijo que la reforma sí permite los dos días de descanso, “pero pueden ser también otros, otra distribución de las 40 horas y de las horas extras que también están reguladas”.

Enfatizó que el secretario del Trabajo, Marath Bolaños hizo “un muy buen trabajo” y logró que la iniciativa se aprobara por consenso. “El objetivo pues es que no tenga impacto pero que tenga el beneficio para el trabajador y que se distribuya más la riqueza en nuestro país”. AM.MX/fm

The post Promulgación de salarios dignos ‘es un tema de recursos’: Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.