10.6 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Propondrá AMLO a Trump implementar estrategia conjunta para la prevención de consumo de drogas

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le propondrá al gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, que se implemente una estrategia conjunta para la prevención del consumo de drogas en ambos países.

“Vamos a sugerir al gobierno de Estados Unidos que atiendan a sus jóvenes, para que tengan alternativas y no sean marginados, que haya una campaña de orientación. Esto lo haríamos porque tiene que ver con nosotros, porque si crece el consumo en Estados Unidos, crece el tráfico de drogas. Queremos que se atienda de manera conjunta, ir al fondo, no nada más estar nosotros atendiendo efectos, sino que nos apliquemos y se vaya a las causas”, dijo el mandatario mexicano.

Recalcó que, de manera interna, creará una campaña para prevenir el uso de drogas fuertes, es decir, de aquellas que pueden causar la muerte; mientras que se analizará la despenalización de drogas que no sean dañinas, “si eso ayuda a genera la paz en el país”.

“Pero primero vamos a tender las causas, con oportunidad de trabajo y bienestar, que no se vean lo jóvenes forzados a tomar el camino de las conductas antisociales”, subrayó.

AM.MX/fm

The post Propondrá AMLO a Trump implementar estrategia conjunta para la prevención de consumo de drogas appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS