21.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

Prorrusos visitan Soledar y anuncian toma de dos pueblos en el este de Ucrania

SOLEDAR, UCRANIA.- Un dirigente de la ocupación rusa del este de Ucrania, Denis Pushilin, afirmó haber visitado Soledar, una ciudad del este de Ucrania que Moscú asegura haber conquistado hace más de una semana.

Pushilin publicó un video la noche del domingo junto con el diputado ruso Zurab Makiev, ambos armados y con ropa militar, llegando en coche a esta ciudad arrasada por los combates.

Según afirmaron, son los primeros responsables rusos que visitan la ciudad, cuya toma fue anunciada el 13 de enero por Moscú como una importante victoria.

Ucrania no ha reconocido oficialmente la pérdida de Soledar, y dice que sigue luchando en la parte occidental de esta pequeña localidad al norte de Bajmut, una ciudad más importante que los rusos llevan meses intentando tomar.

Pushilin y Makiev estaban acompañados de mercenarios del grupo ruso Wagner, que tuvieron un destacado papel en la ofensiva de Soledar. En las imágenes se veían bloques de viviendas quemados y edificios industriales en ruinas.

“Queda muy poca gente viviendo aquí. Los hombres de Wagner los apoyan con todo lo necesario”, dijo Pushilin en el video.

El responsable prorruso dijo también haber escuchado de boca de los combatientes de Wagner “lo sangrienta que fue la batalla” y acusó a las fuerzas ucranianas de intentar “destruir las minas de sal” de Soledar, que en teoría permiten esconder material e infiltrarse detrás de las líneas enemigas.

Por otro lado, los separatistas prorrusos del este de Ucrania afirmaron este lunes haber tomado dos pueblos, Krasnopolivka y Dvurechié, cerca de Soledar.

“El 23 de enero de 2023, las fuerzas armadas rusas liberaron Krasnopolivka y Dvurechié”, en la región de Donetsk, indicó en Telegram el mando militar de los separatistas prorrusos.

Ambas localidades se encuentran también cerca de Bajmut, epicentro de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas.
AM.MX/fm

The post Prorrusos visitan Soledar y anuncian toma de dos pueblos en el este de Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS