20 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Protestan en Medio Oriente por ataque a Hospital de Gaza y “doble rasero” occidental

FRANJA DE GAZA.- Casi todos los países del Medio Oriente registraron este miércoles 18 de octubre manifestaciones y protestas por el bombardeo del hospital Al Ahli Al Meamedany, en Gaza, y para rechazar el “doble rasero” de occidente a la hora de juzgar lo que constituyen crímenes de guerra.

Las marchas ocurrieron en ciudades como Yemen, Baréin y Jordania, donde se reflejaron la misma crítica tanto hacia las acciones “criminales” de Israel como al amparo absoluto que Europa y Estados Unidos dan a las acciones del Estado israelí.

La mayoría de las mismas se desarrollaron sin incidentes de gravedad, y apenas se reportaron incidentes en el Líbano cuando una marcha intentó romper la seguridad, sin conseguirlo, en el entorno de la embajada de los Estados Unidos, a las afueras de Beirut.

Por su parte, Israel aseguró que el cohete que cayó en el hospital pertenece a el grupo Yihad Islámica Palestina (YIP), inclusive compartieron un audio en donde, supuestamente, dos palestinos hablan del error que tuvieron.

Sin embargo, ni Hamás ni YIP aceptan que el bombardeo se dio por uno de sus cohetes, y acusan a Israel de querer lavarse las manos de la masacre que vivió la comunidad palestina de Gaza.

El grupo Yihad Islámica Palestina negó ser responsable de la explosión registrada el 17 de octubre en el Hospital Al Ahli de Gaza, rechanzando la versión israelí de que fue el lanzamiento fallido de uno de sus cohetes lo que causó cientos de muertos y ha acusado a Israel de cometer “la brutal masacre”, puntualizó EFE.

Además, aseguró que Israel “inventa mentiras” y “está tratando de evadir su responsabilidad por la brutal masacre que cometió al bombardear” el recinto del centro médico, en la ciudad de Gaza, donde se refugiaban unos 2 mil civiles.

“Afirmamos que las acusaciones promovidas por el enemigo (Israel) son falsas e infundadas, y que YIP, como el resto de las fuerzas de la resistencia en Gaza, no utiliza lugares de culto o instalaciones públicas, especialmente hospitales, como puestos militares para almacenar armas o lanzar misiles”.

“La presencia de reporteros, testigos presenciales y vídeos filmados en el momento del bombardeo”, así como “el peso de la cabeza explosiva, el ángulo de la caída de la bomba y la magnitud de la destrucción” son pruebas “documentadas que confirman” que “fue un bombardeo aéreo desde un avión de combate”, añadió el grupo islamista.
AM.MX/fm

The post Protestan en Medio Oriente por ataque a Hospital de Gaza y “doble rasero” occidental appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?