18.3 C
Mexico City
martes, enero 31, 2023

PROTEXION Depot reafirma su compromiso al crear el mejor calzado de seguridad para las mujeres mexicanas

/COMUNICAE/

En la República Mexicana existen alrededor de 209,525 accidentes laborales en mujeres al año, según el Instituto Mexicano del Seguro Social

PROTEXION Depot, empresa nueva en el giro de la fabricación de equipo y calzado de seguridad, ofrece al mercado su más reciente línea de calzado PRO WOMAN, linea especial para el pie femenino y que se complementa con líneas ya existentes como: calzado dieléctrico, antiestático, casco de acero, work basic y full plastic. Esto con la finalidad de frenar los índices de accidentes laborales que la sociedad y en especial las mujeres padecen en México cada año.   

Hay que tener en cuenta la gran participación que tienen las mujeres en el mundo laboral, según datos de Grupo Banco mundial, aproximadamente 45% de las mujeres en México tienen una participación laboral, y a pesar de que aún hay una brecha con el género masculino (77% de hombres trabajan en México),  es importante destacar  las estadísticas de accidentes laborales que sufren las mujeres año con año y que muchos de estos casos ocurren por no contar con equipo de seguridad adecuados para ejercer dichas funciones.

Aproximadamente 209,525 son los casos por accidente laboral en mujeres al año durante su horario laboral, por lo que es importante el uso correcto del equipo de seguridad y prestar atención a las instrucciones de protección que indique cada trabajo, por ello PROTEXION Depot trabaja de la mano con la empresa Pro Cliff para otorgar seguridad en el calzado de acuerdo a la NOM 113 STPS 2009 NYCE. Todo esto con la finalidad de dar mayor tranquilidad y salvaguardar la integridad física de  la mujer trabajadora.

Pro Woman Work Basic es la línea de protección ideal para mujeres fuertes, siendo un calzado dieléctrico más poliamida con capacidad de resistir hasta 1.5 toneladas de impacto, su índice de resistencia a la flexión, abrasión y al desgarre lo hace el producto ideal para aquellos trabajos que requieran su uso continuo ya que al ser un calzado ligero, libera la carga en el pie de la mujer haciéndolo más cómodo durante su uso.

“Nuestro principal objetivo es brindar protección a las mujeres mexicanas que trabajan en sitios laborales en riego, salvaguardamos su integridad física ofreciendo un producto específico para su pie, de calidad y de acuerdo a las normas mexicanas de seguridad en ambientes de trabajo”,  indicó Alfredo Cruz,  fundador y director de PROTEXION Depot.

Fuente Comunicae

Related Articles



NOTICIAS