domingo, mayo 22, 2022
InicioMedio ambienteProvident realiza acciones para la conservación forestal

Provident realiza acciones para la conservación forestal

A través del programa Mejores Alianzas Mejores Bosques (MAMB), la empresa apoyó a la conservación forestal en Puebla, Mérida y Guadalajara.

La empresa de prestamos personales, Provident, en colaboración con Reforestamos México A.C, realizó diversas actividades de mantenimiento y conservación forestal en tres ciudades del país. Todo esto, a través del programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques (MAMB).

Mediante un comunicado, la compañía señaló que se llevaron a cabo tres actividades, en Puebla, Mérida y Guadalajara; donde, con ayuda de voluntarios, se dedicaron al mantenimiento, conservación y preservación de los bosques.

Asimismo, detallaron la importancia de los bosques en la vida humana, pues “los bosques brindan grandes beneficios ambientales a las zonas urbanas.

Además de que “ayudan a asegurar el suministro de agua, a purificar el aire, regular la temperatura.” Sin olvidar que “sirven como espacios de esparcimiento para la población.

“De ahí la importancia de asegurar la permanencia y calidad de estos espacios, así como de promover acciones que, con el apoyo del voluntariado, ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades y contribuyan al bienestar de las futuras generaciones.” ,destacó Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident.

La primera actividad se desarrolló en el Parque Nacional Izta-Popo, ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y México; en donde 20 voluntarios de Provident realizaron el mantenimiento de brechas cortafuego, en una longitud de 120 metros.

Esto ayudara a la conservación y preservación de poco más de tres hectáreas de bosque maduro, ante la llegada de la próxima temporada de incendios forestales.

LEE: Hay 104 incendios forestales activos en México

Gracias al macizo forestal que se encuentra en este zona, se estima que es posible satisfacer la demanda de oxígeno de 82 personas al día. Asimismo, la vegetación presente en el mismo territorio tiene el potencial para infiltrar 288 m3 de agua al año; lo que equivale a 288 tinacos de agua de mil litros.

En tanto, la segunda actividad se realizó en Guadalajara donde 20 voluntarios de Provident, participaron en un taller de sustratos y germinación en el Vivero Forestal “La Primavera;” este lugar se encarga de la producción y conservación de especies endémicas del lugar.

Los voluntarios apoyaron en el cultivo de 750 especies que serán plantadas en una hectárea en el temporal de lluvia 2022.

Finalmente, la tercera actividad fue en la Reserva Estatal Geohidrológica Anillo de Cenotes en Mérida; donde otros 20 voluntarios intervinieron 1 hectárea con actividades de mantenimiento (manejo de material vegetativo y riego), que tiene, como finalidad, garantizar que los beneficios derivados de los servicios hidrológicos se distribuyan de forma equitativa para mejorar la calidad de vida y los niveles de bienestar de la población.

TE PODRÍA INTERESAR:

Mauricio Vila entrega la Unidad Básica de Rehabilitación de Tahmek

EM/AMT

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO