QUINTANA ROO.- Por tratarse de una estrategia pensada para los municipios con mayor afluencia de personas y de turistas en Quintana Roo; hasta la fecha en Cancún y Chetumal se han aplicado 16 mil 316 pruebas rápidas de Covid-19.
Esta cifra representa el 79 por ciento del total de aplicaciones que se han realizado en todo Quintana Roo, donde en tres fases la cifra ha alcanzado las 20 mil 634 aplicaciones en la detección del virus.
Aunque en un principio la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) informó que en Benito Juárez se aplicarían al menos 10 mil pruebas rápidas de Covid-19, a la fecha en el municipio se han aplicado ya 12 mil 575.
Aunado a esto, el gobernador Carlos Joaquín difundió a través de redes sociales que la estrategia de aplicación de pruebas rápidas continuará en el municipio y se realizará los próximos 30 y 31 de enero. En esta ocasión la meta será aplicar 2 mil pruebas más en Cancún.
Mientras que, en Othón P. Blanco se han aplicado 3 mil 741 de estas pruebas y la campaña continuará del 29 al 31 de enero; en esta ocasión la meta será aplicar mil 900 pruebas en Chetumal, por tratarse de la capital del estado y una de las zonas más pobladas de Quintana Roo.
Entre otros municipios beneficiados con la estrategia de aplicaicón de pruebas rápidas se encuentran: Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Solidaridad y Tulum.
Continúa leyendo:
Más de 20 mil pruebas rápidas de Covid se han aplicado en Q Roo
EM.MX/vgs