Supervisan avance del Puente vehicular Nichupté en Cancún

Date:

CANCÚN.- Como muestra del respaldo y el trabajo coordinado del Cabildo de Benito Juárez para el desarrollo de obras en conjunto con el Gobierno de México y Gobierno del Estado, autoridades municipales e integrantes del mismo realizaron una visita de inspección a la obra del Puente Vehicular Nichupté, que se concreta en Cancún con una inversión de más de siete millones de pesos.

Al frente de dicho grupo, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, estuvo acompañada por el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés, el secretario general Pablo Gutiérrez Fernández y los concejales Jorge Arturo Sanén Contreras, Luis Alberto Pech Pech, Isidro Roberto Vázquez Guzmán, Julio de Jesús Méndez Paniagua, Lourdes Latifa Cardona Muza, Eduardo Kuyoc Rodríguez, Miriam Morales Vázquez y Karina Pamela Espinosa Pérez, así como por el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris.

“Esto es gracias a la gestión de nuestra gobernadora Mara Lezama y el apoyo incondicional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que tenemos inversiones históricas en nuestro estado y nuestro municipio”, afirmó.

En el recorrido, Ana Paty Peralta destacó que es notorio el avance físico que tiene la estructura después de su última visita a mediados de este mismo mes, ya que es una obra transformadora, que cambiará el rumbo completamente de la ciudad, además mejorará la movilidad, la seguridad y ayudará en temas de protección civil.

Como parte de la supervisión, la Primera Autoridad Municipal y los integrantes del cuerpo cabildar además de la inspección en lancha por el Sistema Lagunar Nichupté, constaron la labor de la maquinaria con el sistema vanguardista “Top Down”, que es empleado por segunda ocasión en el continente americano después de haber sido utilizado en Colombia, lo que permite construir las estructuras del puente de arriba para abajo para cuidado del medio ambiente.

En la explicación de la obra, el titular de SEDETUS indicó que el avance ha sido de 38 por ciento desde que inició en julio de 2022 y se espera concluir este agosto de 2024, por lo que siguen trabajando de forma cotidiana para alcanzar las metas en los diferentes frentes.

Mara Lezama invita a quintanarroenses a registrarse al programa “Comemos tod@s”

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Refuerzan las estrategias de seguridad y prevención en planteles educativos de Quintana Roo

Se acordó blindar y reforzar los esquemas de prevención, capacitación y atención integral en los planteles educativos de Quintana Roo.

Maratón de la Marina mantendrá su ruta hacia Progreso

El Maratón de la Marina 2026 saldrá del Paseo de Montejo con calle 31, cerca del Monumento a la Patria, a las 4:00 horas-

Mara Lezama refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente

Mara Lezama reiteró que en Quintana Roo el bienestar social y la protección del medio ambiente son objetivos que avanzan conjuntamente.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.