20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Puenting, una aventura que no te puedes perder en Tabasco

TENOSIQUE, TABASCO, 7 de marzo, (ElMaya.MX).— Esta es una actividad extrema” que todo turista valiente y que goce de buena salud puede realizar.

Se llama puenting y está disponible en Boca del Cerro, el puente vehicular que sirve de entrada al pueblo de Tenosique, en Tabasco.

Como su nombre sugiere, el puenting consiste en saltar desde un puente escénico y dejarte columpiar por la cuerda que te sostiene. En Boca del Cerro te arrojas a una altura de 35 metros.

Es muy parecido a un bungee, pero con una diferencia: la soga que se utiliza no es elástica, por lo que se balancea como un péndulo.

Un recorrido por la reserva natural cuesta 800 pesos por persona; incluye puenting, flotación visita a la cueva. Las actividadestambién se pueden contratar por separado: tarifas de 600, 500 y 400 pesos, respectivamente. Busca la empresa Wayak Xuul en Facebook. Tel. (934) 129 0788.

Cómo llegar. Tenosique se localiza a tres horas de Villahermosa y a una hora y media desde PalenqueChiapas, por carretera. La mejor opción es viajar a Palenque, desde la Ciudad de México. Encontrarás vuelosredondos desde dos mil 781 pesos, en Skyscanner. Las tarifas pueden variar en cualquier momento.

Dónde dormir. En Tenosique hay algunos hoteles sencillos con comodidades básicas, como Luz de Luna (Facebook: Hotel Luz de Luna) o Hacienda Tabasqueña. Te recomendamos quedarte en este pueblo, puesBoca del Cerro, donde inician las actividades, está a 15 minutos del centro.


Related Articles



NOTICIAS