Putin acusa a Occidente de usar a los ucranianos como “carne de cañón” contra Rusia

Date:

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este viernes a Occidente de convertir a Ucrania prácticamente en una colonia y de utilizar al pueblo ucraniano como “carne de cañón, como ariete contra Rusia“.

“Al continuar suministrándole armamento y munición, al enviar mercenarios, (Occidente) empuja a Ucrania a una senda suicida”, advirtió Putin en un videomensaje a los ministros de Defensa de los países del Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reunidos en Moscú.

Recalcó que “ciertas élites de Occidente” buscan “conscientemente la multiplicación del caos y el agravamiento de la situación internacional”.

El presidente ruso denunció que “Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor fuerza” y que “prácticamente han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica creada durante decenios”, además de ampliar “de manera agresiva la geografía de la expansión de la OTAN”.

“Las consecuencias de estas acciones las vemos hoy en Ucrania”, añadió el jefe del Kremlin, que acusó a Occidente de “expoliar desvergonzadamente” los recursos ucranianos.

Occidente, recalcó, “prácticamente convirtió este país en una colonia y ahora usa cínicamente al pueblo ucraniano como carne de cañón, como ariete contra Rusia”.
AM.MX/fm

The post Putin acusa a Occidente de usar a los ucranianos como “carne de cañón” contra Rusia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

Tabasco logra inversión de 3,660 mdp para impulsar Villahermosa 2030

Una inversión privada superior a los 3 mil 660 mdp fue anunciada para el desarrollo de tres proyectos estratégicos en la capital de Tabasco.

Yucatán realiza su primera cirugía robótica en el sector público

La intervención consistió en una cirugía de vesícula biliar practicada a una paciente de 45 años, diagnosticada con litiasis vesicular.

Llega por primera vez a Yucatán “Cachorros de Tigre”, una histórica exposición con 125 años de dibujo mexicano

La exposición 'Cachorros de Tigre' reúne más de 200 piezas que trazan la evolución de la gráfica mexicana a lo largo de 125 años.